En conferencia el mandatario aseguró que habrá “cero tolerancia” contra la inseguridad
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad en el país es un tema que no le ha permitido gobernar libremente.
El aumento de la inseguridad y la violencia en el país, lo atribuyó a la mala atención de gobiernos anteriores, que no plantearon una estrategia correcta y se privilegió el uso de la fuerza.
El mandatario dijo que su gobierno tiene una concepción distinta porque atiende las causas de la violencia, esto en respuesta a que el expresidente Felipe Calderón sostuvo que es necesario que deje de entregar dinero a personas, para invertirlo en seguridad.
López Obrador afirmó que después de los ciudadanos, las Fuerzas Armadas son quienes más lo apoyan en las acciones que está emprendiendo. Además consideró correcto que los elementos del Ejército hayan evitado la confrontación, a pesar de haber sido agredidos en varias ocasiones, en Tlaxcala y Michoacán recientemente,
Respecto a la masacre en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 28 muertos, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer una investigación a fondo por un probable “contubernio” entre las autoridades y la delincuencia.
“Trátese de quien se trate, si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar”, aseveró.
Finalmente aseguró que se debe buscar por todos los medios que este tipo de ataques no se repitan y que en caso de haber omisiones, denunciarlas, pues habrá “cero tolerancia”.
Contenido relacionado