Santiago Nieto Castillo se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para evitar la compra de votos, aprovechando su experiencia al frente de la Fepade
Santiago Nieto Castillo se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, para evitar la compra de votos. El exfuncionario federal arribó esta mañana a Tlaquepaque, Jalisco donde el tabasqueño encabezó un mitin.
Antes de iniciar el acto proselitista en este municipio, el exfiscal electoral de la PGR apuntó que acudía a solicitar una audiencia con López Obrador para presentar algunos temas, entre ellos, un plan para cuidar el voto en las próximas elecciones presidenciales.
Al ser cuestionado por la prensa sobre los motivos de esta adhesión a su campaña, López Obrador respondió que Nieto Castillo se unió al movimiento “como se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos”. “No va a ser fiscal, me va a ayudar. Él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, recalcó.
Además, agradeció de nueva cuenta a la cantante Belinda su apoyo que lo declaró como ganador después del debate del domingo, señalando que es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y “yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otro partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.
Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un comando armado ataca al exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.
“Y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, ha fracasado rotundamente, desde Calderón y Peña, Calderón inició con una estrategia fallida y Peña la continuó y no hay resultados, de modo que vamos a cambiar esa estrategia”, dijo.
En este contexto, al ser cuestionado nuevamente sobre si tendrá seguridad en su campaña, López Obrador dijo que no, porque es un riesgo que corren todos los ciudadanos, “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitará Puerto Vallarta. Mañana estará en Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.
Con @m_ebrard en Jalisco. Con un compromiso común por luchar contra la corrupción en México pic.twitter.com/xYo5xlVEs9
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 22 de mayo de 2018
Con información de Isabel González
Contenido relacionado