López Obrador aprovechó el último día de su gira por Chiapas para agradecer el apoyo de Mike Tyson y pidió a los gobernadores pronunciarse por elecciones limpias, además se dijo listo para el tercer debate en Yucatán
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a los gobernadores del país para que se pronuncien por elecciones limpias, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral realizaran el compromiso.
“Falta que se pronuncien los gobernadores, si se dan cuenta ya el presidente habló de que se va a respetar el voto, ahora los presidentes del INE y del Tribunal Electoral, pero falta que se pronuncien los gobernadores, que los gobernadores se comprometan a que se va a respetar el voto, que no van a intervenir en la elección, que no van a usar el dinero del presupuesto”, dijo.
Agregó que Veracruz y Puebla son estados donde se tienen mayores registros de uso de dinero público destinado a la compra de votos.
Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.
Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.
López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.
El candidato también se refirió al apoyo mostrado por el ex boxeador profesional Mike Tyson.
“Yo le agradezco mucho su apoyo, porque es un campeón, peso completo, una leyenda del boxeo, muchas gracias, amor con amor se paga, recibí el mensaje”, afirmó López Obrador.
López Obrador también se dijo listo para el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia, tomando como estrategia principal la no confrontación. Sin embargo, se mostró molesto por el código de etiqueta para el evento.
“Yo quería ir de guayabera mañana, pero me mayoritearon los otros candidatos, opinaron que de traje y corbata, que se me hace algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco”, apuntó.
Este lunes Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de tres días por Chiapas en el municipio de Comitán. Durante su estancia visitó ocho localidades, y el mismo día se traslada a Mérida, Yucatán, para su participación en el tercer debate de los contendientes a la Presidencia.
En Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, reafirmé el compromiso de desterrar la corrupción y gobernar con austeridad. No habrá gasolinazos. pic.twitter.com/Yn2nyMqxrB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de junio de 2018
Con información de Cristo Ramírez
Contenido relacionado