Según el presidente, hay una buena coordinación entre las autoridades federales encargadas de la seguridad de los candidatos y el INE.
A menos de dos semanas de las elecciones federales del 2 de junio, más de quinientos candidatos a puestos de elección popular ya cuentan con medidas de protección para garantizar su integridad física.
Te puede interesar: SEP confirma fecha de cierre de ciclo escolar
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador existe una buena coordinación entre las autoridades federales que brindan la seguridad a quienes compiten por un puesto de elección popular y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Nada más comentarles que sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos y es através del INE que se está llevando a cabo este plan , ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección; lo vamos a seguir haciendo y también hay otros servicios, el cuidado de la paquetería por parte de la guardia nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendo”, reportó López Obrador.
Hace apenas una semana, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González informó que 469 candidatos y candidatas contaban con seguridad para sus recorridos por el país.
El presidente aprovechó para señalar que derivado de la reunión que sostuvieron los consejeros electorales con el gabinete de seguridad este lunes, se estableció que el gobierno federal seguirá canalizando las peticiones del INE para que se garantice la tranquilidad en las elecciones y haya plena libertad antes, durante y después de la jornada electoral del 2 de junio próximo.
Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe y que todos salgan a votar y que entre todos, garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas y la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia”, expresó en la conferencia de prensa de este martes.
En cuanto a las regiones que requieren una mayor vigilancia por la cuestión de la violencia, como por ejemplo el estado de Chiapas, López Obrador ofreció que en las próximas horas se dará a conocer el mapa de las regiones en el país en las que se fortalecerá la seguridad.