Tras la resolución emitida por el INE, que ordena a López Obrador abstenerse de hablar del proceso electoral, el mandatario responde: “Me quieren silenciar.”
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la orden del Instituto Nacional Electoral de abstenerse de hacer comentarios acerca del proceso electoral 2024.
Te puede interesar: INE ordena a AMLO abstenerse de opinar acerca de temas electorales
En la conferencia mañanera del día de hoy, López Obrador expresó su inconformidad con la determinación del INE, preguntando dónde quedaban la libertad de expresión, el derecho a la réplica, así como el derecho a disentir.
¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”, cuestionó.
El mandatario indicó que, debido a que aún no ha sido notificado oficialmente por el INE, aún tenía tiempo para pedirle a Claudio X. González que se apresure con la investigación acerca de los contratos de Xóchitl Gálvez.
“Me da tiempo todavía, antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras.
López Obrador aseguró tener una información respecto a las cantidades monetarias que presuntamente habría recibido la empresa de Xóchitl Gálvez de manera no transparente.
“Y me llegó una información que en 9 años, recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos.Nada más que lo aclare, además el que nada debe nada teme. La vida pública tiene que ser cada vez más pública y ya basta de simular.
El presidente López Obrador también afirmó que las investigaciones de Claudio X. González son financiadas por gobiernos extranjeros para desprestigiar al gobierno mexicano.
“Este señor, Claudio X. González, supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros. Incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas, porque en mi caso no soy ratero, no soy ladrón.”