El subsecretario de salud señaló que el semáforo no es irrelevante ni se ha dado de baja, por lo que la emergencia sanitaria continúa.
Luego de que el viernes pasado el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionara que es intrascendente pensar exclusivamente en el color del semáforo Covid, ante la emergencia sanitaria que a todas luces se está observando con el incremento desmedido de hospitalizaciones; ahora hizo una aclaración.
Durante la conferencia de prensa vespertina del viernes 11 de diciembre, en donde se había informado que en 24 horas se habían registrado 5 mil 930 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias habían refrendado las nuevas disposiciones implementadas por el gobierno de la CDMX.
“En cuando al color es hasta cierto punto intrascendente, alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19, ¿hay alguna duda?”, dijo al ser cuestionado sobre si con las cifras proporcionadas México volvería al color de semáforo rojo.
También podría interesarte: “Intrascendente” el color del semáforo en CDMX, dice López-Gatell
En la conferencia de prensa ofrecida este lunes, López-Gatell dijo que se distorsionó su mención donde se intentó plantear que el semáforo era irrelevante.
“Por ahí, desafortunadamente, como suele ocurrir, esta idea, esta mención que hice de lo irrelevante que era concentrarnos en el color del semáforo se derivó en un tema de conversación, además distorsionado donde se ha planteado que el semáforo es irrelevante. El semáforo no es irrelevante, el semáforo no se ha dado de baja, el semáforo sigue vigente”, dijo.
Recordó que las decisiones específicas que se toman en cada entidad federativa son facultad de los gobiernos estatales.
Contenido relacionado
Fernando Vilchis regresa a Ecatepec a semáforo rojo
NCV