El subsecretario de Salud reconoció que en estas fechas existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento.
Ante la llegada de las fechas patrias, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, por lo que llamó a las y los mexicanos a celebrar en casa.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que otras medidas de prevención también pueden relajarse en estos días como la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, o que la gente con síntomas no salga a la calle.
Recordó que hay entidades, siete en concreto, que todavía tienen, o bien una etapa de meseta como la CDMX y Jalisco, o están en ascenso de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 como Querétaro, Colima, Nuevo León y otros estados.
Añadió: “Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades tengan al menos tres semanas de descenso, algunas ya 11, pero la epidemia no ha acabado”, reiteró.
El lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud de México actualizó las cifras acerca de los casos de coronavirus a nivel nacional en su conferencia vespertina 199, quedando de la siguiente manera:
- Confirmados: 671 mil 716.
- Sospechosos: 78 mil 550.
- Negativos: 770 mil 197.
- Defunciones: 71 mil 049.
- Personas estudiadas: 1 millón 520 mil 463.
Contenido relacionado:
«Epidemia de coronavirus está entrando en control» asegura López Gatell
AFG