El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el aumento en los asesinatos en las calles de la capital británica es “desgarrador” hoy en día, criticando los recortes en el presupuesto de la policía
Londres se parece más a una zona de guerra. El último episodio de violencia callejera, ocurrido el pasado miércoles, se saldó con la muerte de un adolescente, elevando así el número de homicidios a 53 en lo que va de año. De esta forma, la capital del Reino Unido ha superado este año a Nueva York, tradicionalmente una urbe mucho más violenta.
Los paramédicos trataron de salvar en vano a un joven de 18 años apuñalado en el barrio Hackney, informa The Sun. La Policía arrestó a dos jóvenes, de 17 y 18 años, sospechosos por el asesinato, el cual se produjo alrededor de las ocho de la tarde hora local.
olo horas antes un hombre de 53 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas en una pelea que estalló en una casa de apuestas en el este de Londres.
El lunes de esta misma semana una joven de 17 años murió a raíz de los disparos recibidos desde un coche en el norte de Londres, justamente solo minutos antes de que un joven de 16fuera tiroteado en un barrio cercano. El muchacho fallecería al día siguiente.
En total, siete personas han fallecido violentamente desde el viernes pasado, según las autoridades de la ciudad del Támesis.
Ante esto, Sadiq Khan, alcalde londinense, afirmó en un tuit estar “enojado y desconsolado por las recientes muertes registradas en nuestras calles”. Indicando en entrevista televisiva que desde que comenzara el año una docena de adolescentes ha muerto, responsabilizó por la ola de violencia que azota la capital del Reino Unido a los recortes en el gasto policial emprendidos por el Gobierno conservador.
I‘m angered and heartbroken by the recent violent deaths on our streets. @metpoliceuk patrols have already been increased and extra stop-and-search powers are in place. If you have any information about these horrific crimes – please contact the police. pic.twitter.com/SXgGqL7zIV
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 5 de abril de 2018
El cirujano del Servicio Nacional de Salud Mark Griffiths aseguró en una entrevista radiofónica que las puñaladas y las heridas de bala han pasado de ser algo raro a una realidad diaria de su trabajo, Y explica que cada vez hay más niños entre las personas que llegan a su consulta con estas heridas.
“Solíamos atender a gente de al menos 20 años. Ahora son frecuentemente adolescentes que vienen con el uniforme escolar para ser atendidos con heridas de objetos punzantes y de arma de fuego”, subrayó.
El médico admitió que “si un joven apuñalado hubiera sido una historia horrible hace cinco o seis años, ahora es algo normal”.
As Mayor, I refuse to accept that nothing can be done to stem the appalling tide of violence we are seeing on our streets, and alongside @MetPoliceUK, City Hall will continue to work ceaselessly to stop it. pic.twitter.com/lZeKvK9Va2
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 5 de abril de 2018
Officers carry out regular warrants, searches and weapon sweeps across #London as part of the fight against knife crime. Through this activity, we continue to arrest criminals and seize dangerous weapons #StopKnifeCrime pic.twitter.com/49G7PyrvQQ
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 6 de abril de 2018
Contenido relacionado