Fue una compleja y exitosa cirugía que duró siete horas
Médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires, Argentina, lograron reimplantar con éxito la mano de un niño de cinco años, quien había sufrido una “amputación traumática” luego de que la extremidad se quedara atorada en una escalera eléctrica.
En declaración a medios locales, Ernesto Varone, traumatólogo jefe del hospital, dijo que convocó a varios especialistas para realizar la cirugía.
Varone agregó que la operación de siete horas fue exitosa, pero que “se debe esperar 72 horas para ver la evolución”, añadiendo que el paciente se encuentra estable.
“El niño tiene que quedar en terapia intensiva porque hay que mantenerlo con buena temperatura y perfusión del miembro (presión con la cual llega la sangre a la mano). Realizamos un reimplante completo: fijamos el hueso, suturamos músculos, tendones, arterias, venas y nervios”, detalló.
La pediatra Maria Marta Solla dio a conocer de la hazaña de los médicos argentinos en una publicación viral de Facebook que hasta el momento ha sido compartida más de 66 mil veces.
Contenido relacionado
Abren investigación en China por bebés editadas genéticamente