El can de raza bóxer no fue la única víctima de las abejas, pues durante el incidente, al menos cinco personas y otras tres mascotas fueron picadas
En redes sociales se viralizó esta semana el caso de un perro que tuvo un paro respiratorio tras ser picado por un enjambre de abejas en la ciudad de Léon, Guanajuato, y recibir primeros auxilios por parte de elementos de Protección Civil.
El can de raza bóxer no fue la única víctima de los insectos, pues durante el incidente, al menos cinco personas y otras tres mascotas recibieron picaduras.
Todo sucedió el pasado lunes 5 de octubre en una calle de la colonia Jardines de Jerez, en León, siendo el ejemplar canino de nombre “Chato” el más afectado.
Ante esto, personal de Protección Civil de León que acudió para atender la situación, brindó ayuda al animal, suministrándole oxigeno y aplicándole movimientos de reanimación cardiopulmonar, logrando salvarle la vida.
Te puede interesar: ¿Alergia a los gatos? La solución está muy cerca
Las maniobras de reanimación de “Chato” fueron grabadas en un video, en el que se aprecia el momento en el que tras varios intentos mientras está inconsciente en el pavimento, vuelve a ponerse de pie, para beneplácito de los presentes.
Si un perro es picado por un insecto de este tipo es muy probable que presente síntomas como hinchazón y fiebre, de acuerdo a veterinarios. Por ello, debes buscar si sufre una reacción alérgica.
Busca quitarle el aguijón con unas pinzas, pero hazlo con cuidado para no lastimarlo más, lava con jabón neutro la zona y después colócale hielo, pero no manera directa o podrías quemarle.
Si notas que le cuesta trabajo respirar y presenta apatía, debes llevarlo de inmediato con el especialista.
IPR
Contenido relacionado