Según lo informado por el Grupo Técnico Operativo, este lunes se logró sofocar los dos únicos incendios forestales registrados en el estado de Tamaulipas
Los incendios forestales registrados en la ciudad de Mante y en la villa de Miquihuana, Tamaulipas, fueron extinguidos, informó el Grupo Técnico Operativo.
Las autoridades informaron que el área afectada de Miquihuana es conocida como “Terrenos de Gaspar” y estuvo activo durante 12 días, afectado en total 425 hectáreas formadas por pino, ébano y arbustos.
Con la fuerza de tarea del ejército mexicano, protección civil estatal, Guardia Nacional, estatal y brigadistas estatales, fue como se pudo extinguir en un cien por ciento.
En cuanto al de Mante el fuego inició el 2 de abril y arrasó una extensión de seis hectáreas.
En la zona, que es de vegetación tipo selva caducifolia, sin que afectara a alguna área natural protegida, la causa del siniestro fue por la actividad pecuaria.
En total en el año se han registrado siete de los cuales cinco ya habían sido controlados.
Las recomendaciones a la ciudadanía para prevenir los incendios forestales en los bosques y selva de la entidad es evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en los trayectos de carretera.