Los vendedores aseguran que ni las autoridades de la Central de Abasto ni las de la alcaldía Iztapalapa se han acercado para reforzar las medidas sanitarias
Locatarios y comerciantes de la Central de Abasto informan que se han registrado cinco casos positivos de Covid-19 en el establecimiento. De estos, cuatro se encuentran en aislamiento y uno fallecido.
Los locatarios declaran que los cuatro contagiados se encuentran en cuarentena y que sus puestos fueron cerrados. Por lo que se sabe, el fallecido era un adulto mayor que padecía de hipertensión
Los trabajadores del lugar advierten que eran de esperarse los casos. Explican que, con 3 mil 500 bodegas abiertas todos los días y con una población aproximada de 350 a 400 mil personas, los contagios aumentarán.
Los vendedores aseguran que ni las autoridades de la Central de Abasto ni las de la alcaldía Iztapalapa se han acercado para reforzar las medidas sanitarias. No obstante, garantizan que ellos han seguido las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Los proveedores proporcionan gel antibacterial a sus clientes, no permiten el paso a más de un comprador y piden que se lleve cubrebocas al entrar.
Contenido relacionado:
Compradores de la Central de Abasto ignoran la contingencia
CAB