Los restos de Giselle fueron velados en su casa en la colonia San Lorenzo de Chimalhuacán, y de acuerdo con los primeros informes, el hallazgo de su cuerpo se realizó en el municipio mexiquense de Ixtapaluca
Autoridades del Estado de México localizaron este domingo el cuerpo sin vida de Giselle, la pequeña que desapareció el pasado 19 de enero cuando salió de su domicilio para dirigirse a un café internet en la colonia San Lorenzo en Chimalhuacán.
La niña que soñaba con ser futbolista profesional, salió de su domicilio en Chimalhuacán, para dirigirse inicialmente a un café internet, por medio del cual contactó a su mamá y le informó que iría a buscar a su papá unas calles más adelante para irse con él en la combi del transporte público que maneja.
Sin embargo, ya no la volvieron a ver y desde entonces iniciaron una cruzada para tratar de localizarla, incluso este sábado marcharon a la ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente de la República.
El cuerpo de la pequeña Giselle fue velado en su casa en la colonia San Lorenzo, en un ataúd color blanco, cubierto por su uniforme y su balón con el que soñaba ser descubierta y llegar a una futbolista profesional.
Tras la desaparición, se levantó la Alerta Amber, pero sus padres señalaron estar desesperados al afirmar que no hubo respuesta y aunque aseguran que Giselle caminó por la Avenida Central de San Lorenzo, en las cámaras de seguridad no hay rastros de ella.
Así, en conferencia de prensa el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y Gloria Pérez Frías, directora de la Unidad Especializada a Víctimas de violencia intrafamiliar y Violencia de Género explicaron que, aunque se coordinaron acciones con los municipios cercanos no se pudo detectar a la menor tras desaparecer.
Pérez Frías señaló que se revisaron todas las cámaras por donde supuestamente caminó la pequeña de 11 años, pero no hay rastros de ella.
Solamente supieron de su paradero luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor en un lote baldío en el poblado de Coatepec en Ixtapaluca y que en un principio, cuando se encontró el cadáver el pasado jueves se creía que se trataba de una mujer adulta pero su rostro ya había sido carcomido por la fauna del lugar.
Detalló que cuando el cuerpo entra en descomposición se hincha y por eso se creía que pertenecía a un adulto, sin embargo luego de las pruebas genéticas se comprobó que era la pequeña Giselle.
#AlertaAmberMx continúa la búsqueda para la localización de la niña GISELLE GARRIDO CRUZ de 11 años de edad. pic.twitter.com/3ZH6bFJSJ9
— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) 26 de enero de 2019
Con información de María de los Ángeles Moreno
Contenido relacionado