La muerte de Álvaro Echeverría Zuno se suma a las tragedias familiares de la familia con muertes y agresiones poco esclarecidas
La tarde de este martes 19 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, en lo que aparenta ser un suicidio.
El tercero de los ocho hijos del exmandatario fue hallado al interior de una casa del fraccionamiento Lomas de Atzingo, de Cuernavaca.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos encontraron junto al cuerpo se encontró una nota del suicidio, que forma parte de la investigación del caso.
Ahí mismo se aseguró el arma de fuego tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío.
El arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.
¿Quién era?
Álvaro Echeverría Zuno fue el tercero de los ocho hijos que tuvo el expresidente de México con su fallecida esposa, Esther Zuno Arce.
Su suicidio se suma a las tragedias familiares de la familia Echeverría Zuno, luego de que en 1983, Rodolfo, el cuarto de los Echeverría Zuno, murió cuando nadaba en la alberca de su casa.
Rodolfo era quien tenía un claro perfil político y constituía la viva esperanza de que el apellido Echeverría Zuno sería en pocos años, protagónico de la vida pública mexicana de nuevo.
En diciembre de 2008, Rosa Luz Alegría, esposa de Luis Vicente, el primogénito de Echeverría Álvarez, fue herida con disparos de arma de fuego, supuestamente para secuestrarla, de los cuales se recuperó tras varios meses.
Asimismo, en el 2013, Luis Vicente murió por causas poco esclarecidas.
El expresidente mexicano procreó junto a su finada esposa, la señora María Esther Zuno Arce, un total de 8 hijos: Luis Vicente, María del Carmen, María Esther, Rodolfo, Pablo, Benito, Adolfo y Álvaro, hoy lamentablemente encontrado sin vida.
Contenido relacionado
El ex presidente Luis Echeverría cumple 98 años
NCV