El colectivo Hasta Encontrarte informó del hallazgo de una fosa clandestina en una finca abandonada en la carretera Irapuato-Romita
Una fosa clandestina fue encontrada por las madres buscadoras del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ de Guanajuato la tarde de este sábado en una comunidad de Irapuato, donde se encontraban los cuerpos sin vida de al menos seis personas, dos de ellos hombres y cuatro mujeres.
De acuerdo con el grupo, el hallazgo tuvo lugar en una finca abandonada ubicada sobre la carretera Irapuato-Romita, a la altura de la comunidad Serrano.
Según los primeros reportes, los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, pues se presume que ya tenían al menos 4 meses en el lugar de exterminio.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Irapuato ‘Hasta Encontrarte’, donde informaron que las tres mujeres estaban desnudas y uno de los hombres traía truzas negras.
También podría interesarte: Abandonan cuatro cuerpos maniatados y con impactos de bala en Guanajuato
Las madres señalaron que se sabe que una de las mujeres tenía el cabello largo, negro y brassiere azul marino; sin embargo, del resto no se pudieron sacar más características físicas, pues incluso ninguno de los cuerpos tenía tatuajes que pudieran ayudar a su pronta identificación.
Apuntaron que tampoco se conoce el rango de edad, ya que es necesario realizar un estudio antropológico previo, por lo que el colectivo invitó a las personas que sospechen tener algún parentesco con las víctimas a que se comuniquen a los números de teléfono de la Fiscalía General del Estado, 462-267-4068, para que les puedan brindar más información.
Los peritos usaron palas y picos para desenterrar los cuerpos de lo que hasta las 14:00 horas, eran seis personas, aunque se estima que podrían ser más las víctimas.
Se estima los cadáveres tenían cuatro meses en lo que describen como “sitio de exterminio”.
Contenido relacionado:
Abandonan vehículo con cuerpos afuera de la Universidad de Colima
CAB