Se detectó una toma clandestina en la colonia Industrial Vallejo de Azcapotzalco, por lo que se evacuó a 300 personas y 20 bodegas cercanas
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 300 personas y 20 bodegas fueron evacuadas de forma preventiva en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco tras detectarse una toma clandestina.
Ello, luego de detectarse un fuerte olor a combustible en el ambiente sobre la calle Poniente 150, entre Norte 45 y Norte 59, de la mencionada colonia.
Personal operativo acudió a un reporte de olor a hidrocarburo en una bodega en Poniente 150 No. 690, esq. Norte 45, Col. Industrial Vallejo, @AzcapotzalcoMx, donde se confirmó la presencia de una toma clandestina. Como medida preventiva se evacuó a 300 personas de los alrededores pic.twitter.com/yIxLN9OqIf
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 19, 2020
El olor a combustible emanaba de una bodega marcada con el número 690 de la calle poniente 150.
Tras el hallazgo se informó a Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (PEMEX) quienes resguardan el inmueble en coordinación con personal de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Línea contra huachicoleo entra en funciones hoy
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la paraestatal puedan ingresar para asegurar la toma clandestina localizada.
Hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas ni tampoco detenidas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que trabaja de manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía para atender el reporte.
⚠️#InformaciónImportante
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) October 19, 2020
Se detecta una #TomaClandestina en la colonia Industrial Vallejo, #Azcapotzalco de la #CDMX.
?? Se realizó la evacuación preventiva de 300 personas y 20 bodegas cercanas
?? El lugar se encuentra acordonado pic.twitter.com/p0ztpgmd6H
Con información de Ricardo Vitela y Protección Civil
IPR
Contenido relacionado
Presentan balance de la estrategia de combate al huachicoleo