Los cadáveres presentan un estado de descomposición de 10 días, por lo que no se puede precisar la causa de la muerte sin una necropsia
Los cuerpos sin vida de ocho personas fueron hallados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.
Así lo confirmó la Fiscalía de Michoacán. Mediante un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación con relación al hallazgo de los ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Según indicó la autoridad, las víctimas, todavía en calidad de desconocidas fueron encontradas en un canal de aguas negras, en el municipio de Álvaro Obregón.
La Fiscalía precisó que el hallazgo se logró derivado de un reporte que recibió la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) por parte de campesinos.
Concretamente, la denuncia hacía referencia a cuatro cadáveres que flotaban en un río en una brecha que conduce de la Isla de Tzirio a la localidad de la Isla de Las Rosas.
Ante el reporte, personal de la institución ubicó los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuatro de entre 25 y 30 años de edad. Posteriormente, a 300 metros encontraron el cadáver de otro hombre de entre 35 y 40 años.
También podría interesarte: Varios cuerpos sin vida son localizados en los límites de Zacatecas y SLP
Al continuar con las diligencias, personal pericial localizó tres cadáveres más que corresponden a hombres, que oscilaban entre los 40 y 45 años de edad.
Peritos indican que los cadáveres presentan un estado de descomposición de alrededor de 10 días. Por el momento, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que les sea practicada una necropsia.
Finalmente, y de acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público indicó las víctimas habrían sido torturadas antes de ser asesinadas, al parecer, por disparos de arma de fuego.
Contenido relacionado:
Localizan en una barranca de Puebla los cuerpos de madre e hija
CAB