El automóvil de Graciela Cifuentes, académica de la UNAM asesinada con su hija a mediados de marzo en la delegación Álvaro Obregón, fue localizado por las autoridades locales en la colonia Los Volcanes de Tlalpan
Las autoridades encontraron el automóvil de Graciela María de la Luz Cifuentes y su hija Gatziella Sol Cifuentes, la académica de la UNAM y la estudiante de la Facultad de Arquitectura que fueron asesinadas el 15 de marzo y posteriormente su casa incendiada para ocultar evidencias del crimen.
“El vehículo fue encontrado hace unos minutos, fue encontrado en la colonia Volcanes en la delegación Tlalpan, en este momento peritos en química en fotografía y en criminalística están haciendo el estudio, va el laboratorio en camino y estamos en la búsqueda de indicios, de huellas que pudiéramos encontrar en el vehículo”, indicó el procurador capitalino Garrido Osorio.
Las autoridades harán el seguimiento de las cámaras de vigilancia para tratar de identificar al sujeto que abandonó el automóvil Toyota Yaris, robado de la casa, teniendo conocimiento de que la persona que los sustrajo es joven.
“Ya se declaró al vigilante, el vigilante nos refiere que se lleva el vehículo, se lo lleva una persona del sexo masculino joven con ciertas características, desafortunadamente nos refiere que no nos puede hacer un retrato hablado pero que si lo tuviera a la vista pudiera ser identificado”, sostuvo Garrido Osorio.
La necropsia reveló que ambas murieron por asfixia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico. De la casa fue robado equipo fotográfico, una computadora y el celular de la joven. El ex novio de la estudiante y un supuesto pretendiente son los principales sospechosos de cometer el crimen.
“Hasta el momento ya se han declarado 5 gentes ente el vigilante y las personas que fueron testigos de identidad, incluyendo quien tuvo una relación sentimental con la femenina de 54 años de edad”, agregó.
Con información de Filiberto Cruz Monroy
Imagen: @c4jimenez
Contenido relacionado
Se investiga con perspectiva de género el feminicidio de la académica de la UNAM y su hija