A la niña se le localizó junto con otras dos adolescentes por quienes también se emitió carpetas de investigación por su no localización
Tras nueve días de que se reporta su desaparición, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que logró la localización de una niña de 13 años de edad.
Luego de presuntamente subir a un taxi ejecutivo Didi, Dasha Ariadna Piña Martínez, desapareció en la capital de Querétaro, el pasado 8 de agosto, según dieron a conocer familiares, en redes sociales.
De acuerdo con la FGQ, la menor fue ubicada en el estado de Guerrero, entidad ubicada a unos 600 kilómetros de su hogar, “sin que fuera víctima de delito”.
A la niña se le localizó junto con otras dos adolescentes por quienes también se emitió carpetas de investigación por su no localización en los estados de Michoacán y la Ciudad de México.
La FGQ apuntó que se trabajará en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para el resguardo de su integridad y el traslado a la ciudad de Querétaro.
Apenas hace dos días, familiares y amigos de Dasha llevaron a cabo una manifestación para exigir que autoridades dieran con el paradero de la menor de edad ante el temor de que hubiera sido víctima de la comisión de algún delito.
También podría interesarte: Localizan en Cancún a niña desaparecida en CDMX a finales de 2020
Según las primeras versiones, María Aura Martínez, madre de la menor, habría monitoreado el viaje cuando este fue cancelado sin razón aparente.
Para ayudar a la búsqueda, familiares difundieron la ruta del auto en el que supuestamente viajaba Dasha; en la imagen se observa que el recorrido inició a las 3:01 de la tarde, desde el Jardín Guerrero, y se dirigía al “Centro Histórico” con hora de llegada aproximada de las 3:40 pm.
Aurora Martínez, con publicaciones hechas a traves de su cuenta de Facebook, ha deslindado a las empresas Uber o Didi de la desaparición de su hija.
Incluso, ha señalado que pudo comunicarse con el operador del transporte ejecutivo y confirmar que Dasha pretendía llegar al Centro Histórico de Morelia.
La madre señaló que el chofer que trasladaba a la menor decidió cancelar el viaje y “bajarla en la Comer de Zaragoza, debido a que se solicitaba un servicio fuera de Querétaro y que la pasajera era una menor de edad”.
Contenido relacionado:
Localizan cuerpo de hijo de edil que denunció a crimen organizado
CAB