A casi ocho meses de su desaparición, una persona llamó al 911 para reportar que una adolescente se encontraba en probable riesgo
Diana Laura M.C., reportada como desaparecida el 29 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México, fue rescatada en Cancún, Quintana Roo, por elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), en un domicilio de la región 251 de esta ciudad, gracias a un reporte ciudadano.
El 30 de noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber, Diana Laura tenía 14 años y había sido vista por última vez en la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de un adulto.
A casi ocho meses de su desaparición, una persona de identidad reservada, residente en Cancún, llamó al 911 para reportar que una adolescente se encontraba en probable riesgo, al estar acompañada por un adulto que no era su familiar.
Al percatarse de que había sido denunciado a la policía, el adulto huyó corriendo. Los agentes del GEAVI llegaron al sitio y entrevistaron a quien hizo el reporte y a la menor.
También podría interesarte: Se lucha por conocer paradero de las personas desaparecidas: AMLO
Diana Laura confirmó que la persona que la llevó al domicilio de la Región 251 no era su padre y reveló que la había traído de la Ciudad de México a Cancún con engaños.
Tras la localización, el personal del grupo especializado se comunicó con la madre de la adolescente, a través de una videollamada, para notificarle que su hija estaba en Cancún.
Posteriormente, llamaron a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), que confirmó que la Alerta Amber de la adolescente estaba activa.
La adolescente fue puesta a disposición de la FGE y quedó bajo el resguardo la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF y esta mañana fue entregada a su madre, quien viajó de la ciudad de México para reunirse con la menor de 15 años.
Contenido relacionado:
Investigan asesinato de enfermera y odontólogo desaparecidos en Guerrero
CAB