El edil fue encontrado con las manos y pies atados en las inmediaciones de la localidad de las mesas, municipio de Coeneo, Michoacán
La mañana de este martes fue localizado el cuerpo del alcalde de Nahuatezen, Michoacán, David Otlica Avilés, quien fue secuestrado durante la madrugada de este mismo día.
Otlica presentaba signos de tortura, y las autoridades señalaron que tenía las manos y pies atados en las inmediaciones de la localidad de las mesas, municipio de Coeneo.
Las primeras versiones indican que el alcalde fue sacado de su casa en la tenencia de San Isidro y horas después fue hallado sin vida en el mencionado lugar.
Cristina Ambriz, esposa de Otlica, hizo responsable al Consejo Ciudadano Indígena de la cabecera municipal por la desaparición de su marido ya que en días anteriores habían amenazado al hoy occiso, incluso le dieron 24 horas para retirarse del municipio.
Una noche antes del secuestro, el ex perredista se reunió con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se les había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.
Contenido relacionado