Las investigaciones de las autoridades apuntan hacia una persona cercana a la niña como el probable responsable de su feminicidio
Autoridades del municipio de Tala, en el estado de Jalisco, localizaron el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, la cual fue identificada como Elsy Michelle, quien permanecía desaparecida desde el pasado 16 de agosto.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes en el camino a La Joya, colonia Álamo, con huellas de violencia, por lo que se investigarán los hechos como feminicidio.
Según las primeras investigaciones, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia La Arenita el pasado domingo en punto de las 16:00 horas, y desde entonces sus familiares no volvieron a tener comunicación con ella.
De manera preliminar se dijo que la niña había salido por el cargador de un celular al rancho Los Conejos, donde trabajaban sus papás, pero no volvió a casa, de acuerdo con El Informador.
Tras dar a conocer su desaparición ante las autoridades, se inició un operativo de búsqueda en coordinación de las diferentes órdenes locales.
Fue a las 23:46 horas cuando Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social localizaron el cuerpo de la niña en el predio ya mencionado.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, luego de las primeras indagatorias se determinó que la principal línea de indagación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, como su padrastro “quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos”.
El cadáver de la menor fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Espera de la autopsia de ley.
Contenido relacionado
Localizan sin vida a una adolescente en Hidalgo, advierte posible feminicidio
NCV