El menor ayudaba a sus padres vendiendo globos en mercados y plazas públicas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec
Familiares y amigos del pequeño Nicolás elevan su voz para clamar justicia por el asesinato del menor, quien había desaparecido el pasado 2 de abril cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, para enseñarle a su abuelita sus tenis nuevos.
Tras una búsqueda de más de 2 días, el cuerpo del menor de 13 años de edad finalmente fue localizado en un terreno baldío en la colonia Lomas de Tecámac, situado a medio kilómetro de donde vivía.
De acuerdo con las declaraciones de su familia, Nicos recibió unos tenis nuevos de su papá, por lo que lleno de emoción quiso compartir su alegría con su abuela que vive a dos calles de distancia, sin embargo nadie volvió a verlo.
Sus padres iniciaron su búsqueda y se levantó una ficha de búsqueda bajo la Alerta Amber, para hallar al menor que vendía globos en mercados y plazas públicas del municipio de Ecatepec, para ayudar económicamente a sus padres.
A través de las redes sociales la imagen del pequeño también fue difundida y tras dos días de ausencia, su cuerpo fue encontrado con múltiples golpes en un lote baldío.
“Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”, contó Vicente, padre del pequeño a medios de comunicación.
A través de redes sociales, familiares y amigos han creado el hashtag #JusticiaParaNico con el cual buscan presionar a las autoridades para dar con los responsables del crimen.
Contenido relacionado
Mayo inicia con un feminicidio en Tláhuac; su cuerpo presentaba golpes
NCV