El cuerpo de la médico Elizabeth no presentaba lesiones y contaba con todas sus pertenencias por lo que logró ser identificada
El cuerpo de la médico transgénero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Elizabeth Montaño Fernández, reportada como desaparecida por más de diez días, fue localizado en la carretera federal México-Cuernavaca.
El hallazgo de la también activista y defensora de la atención en salud para las personas de la comunidad LGBT en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, fue hallado cerca de las 16:00 horas, a la altura del poblado de Tres Marías, en Morelos.
Agentes federales de seguridad y rescate señalaron que el cuerpo no presentaba lesiones y contaba con todas sus pertenencias por lo que logró ser identificada gracias a su credencial de trabajo.
La doctora había desaparecido en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, informó en días pasados la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
María Elizabeth, de 47 años, trabajaba como jefa del área de Calidad Educativa, de la coordinación de Educación en Salud, en el IMSS y fue vista por última vez el pasado 8 de junio por la mañana al salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde labora.
La Subsecretaría de los Derechos Humanos de la Ciudad de México se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y lamentaron los hechos, además de pedir el esclarecimiento de los hechos, del cuál estarán pendiente.
“Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”, escribieron en su Twitter oficial.
Contenido relacionado
Endurecen sanciones contra quien agreda a personal médico en Morelos
NCV