Uno de los niños con los que jugaba contó que la pequeña se asustó con el tronido de unas plantas, lo que provocó que se resbalara
Autoridades de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, localizaron el cuerpo de una niña que cayó accidentalmente al río Amarillo y fue arrastrada por la corriente.
El 23 de noviembre pasado, Celina, de 8 años de edad, jugaba con otros niños a la altura del puente El Tívoli, cuando accidentalmente cayó al río.
Según comentó uno de los niños con los que jugaba hace 19 días, la pequeña se asustó mientras estaban rompiendo unas plantas, lo que provocó que se resbalara y cayera al cuerpo de agua.
El mismo relató que intentó ayudarla, pero al no poder hacerlo corrió a avisarle a la abuela de la menor, quien trabaja en un mercado de abastos a más o menos un kilómetro de distancia del río, sobre la caída de Celina.
La abuela informó a la Policía Municipal y ese mismo día se desplegó un operativo de búsqueda desde el punto en que la niña cayó al río, con la participación de elementos de Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja y vecinos de la colonia.
También podría interesarte: Asesinan a dos niñas y hieren a su madre y hermano en Michoacán
Ese lunes, luego de que el menor reportara el accidente a los adultos, de inmediato comenzó su búsqueda; misma que se prolongó hasta este 11 de diciembre, cuando fue hallado su cuerpo.
Para este viernes, la policía municipal de la comunidad chiapaneca reportó que un menor que buscaba hojas la encontró a orillas del río en la colonia La Isla, a un kilómetro de donde la niña cayó.
Se precisó que Celina estaba boca abajo a orilla del río, pero atrapada en las raíces y en el fango. La corporación apuntó que el hallazgo sucedió fortuitamente, debido a que el nivel del agua ha bajado bastante, más de un metro, estos últimos días.
“Aún así tiene una profundidad de más de dos metros”, detalló Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal rescataron el cuerpo de Celina y lo trasladaron al Servicio Médico Forense. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar los trámites correspondientes.
Cinco días después del accidente, el padre de la menor, Bersaín Jiménez, aseguró que solo quería encontrar su cuerpo. “Eso es lo que yo necesito”, dijo.
De acuerdo con medios, el padre de la niña informó que estaba trabajando el día que ella cayó en el río Amarillo y corroboró que fueron los niños que se encontraban jugando con ella quienes informaron sobre el accidente a su familia.
Contenido relacionado:
Localizan a niña que viajó a Chiapas para conocer a hombre que la contactó en juego
CAB