La líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en Tierra Blanca fue sustraída de su hogar por un comando armado.
La líder de búsqueda de desaparecidos, Elvira Gómez López, fue localizada con vida después de haber sido privada de la libertad por un comando, tras haberse manifestado frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.
La mujer, quien busca a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez López desaparecidos en 2013, fue sacada a la fuerza la noche de este jueves de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.
La hija de la activista relató que personas armadas ingresaron violentamente a su domicilio, golpearon a la mujer y se la llevaron con rumbo desconocido.
Sus compañeras de lucha iniciaron de inmediato una campaña en redes sociales para exigir su liberación.
También podría interesarte: ONU pide no interrumpir búsqueda de personas desaparecidas en México
Desde 2013, la mujer de 50 años de edad busca a sus hijos Juan de Dios, de 19 años, y Rodrigo, de 22, desaparecidos el 19 de septiembre de ese año.
Por la ausencia de sus hijos, Gómez había señalado como probables responsables a los policías de Tuxtepec.
Durante los trabajos de investigación para dar con el paradero de sus vástagos, Gómez López asumió el liderazgo del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en Tierra Blanca, desde donde suele acompañar a otras mujeres en su misma situación.
Doce horas después de su desaparición, Elvira se pudo reunir con su familia sin que se precisaran más detalles sobre el cómo y dónde fue hallada.
Ni las autoridades locales no la fiscalía del estado habían dado detalles del secuestro.
Contenido relacionado
Gobernación reporta más de 60 mil personas desaparecidas en México #VIDEO
NCV