La droga, valuada en más de 18 millones de dólares, fue descubierta en el puerto fronterizo de Carga Comercial de Otay Mesa.
Localizan cinco toneladas de metanfetamina en calabacitas. Un cargamento de cinco toneladas de metanfetamina fue incautado por oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) cuando un camión de carga intentaba entrar al país con un envío de calabacitas.
El conductor, un hombre de 44 años con una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado a una revisión secundaria. Utilizando tecnología de escaneo no intrusiva, los agentes detectaron irregularidades en el remolque y solicitaron el apoyo de un equipo canino de detección de narcóticos. Los perros alertaron a los agentes sobre la presencia de drogas.
Te puede interesar: Detienen en Solidaridad a dos personas con droga
En total, se encontraron y extrajeron 1,419 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del cargamento de calabacitas, con un peso total de 11,469 libras. Los narcóticos, el camión y el remolque fueron decomisados, y el conductor fue puesto bajo custodia del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación posterior.