La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) ha confirmado el fallecimiento de todos los tripulantes de la aeronave, según medios paraguayos
La avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, junto con otras tres personas, ha sido encontrada tras haberse estrellado en las cercanías del aeropuerto de Ayolas. La aeronave ha sido hallada prácticamente desintegrada.
La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) ha confirmado el fallecimiento de todos los tripulantes de la aeronave, según medios paraguayos.
Además de Gneiting, a bordo de la avioneta se encontraban el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.
La avioneta partió del aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción el miércoles sobre las 18.00 (hora local). Y aproximadamente media hora después se perdió todo contacto con la aeronave.
“No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (…), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)”, explicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre.
Aguirre precisó que la avioneta cayó minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción.
Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.