El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso de 5 militares y un empleado de la Conafor
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de los seis tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro.
Fue la tarde del viernes, que el helicóptero cayó en una zona de difícil acceso mientras realizaba labores para sofocar un incendio.
La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales lograron acceder al lugar del siniestro, en las inmediaciones de Jalpan de la Sierra.
En ese lugar también hallaron los restos de la aeronave así como los cuerpos de los integrantes de la tripulación, la cual era conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El helicóptero tenía la matrícula MI-17; previo al siniestro, realizaba trabajos para sofocar un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, luego de despegar de Valle Verde, San Luis Potosí.
El hallazgo de los restos también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.
El mandatario informó que los militares fallecidos respondían a los nombres de Miguel Ángel Ramos Machorro, José de Jesús Medina Santiago, Carlos del Toro Rosas, Misael Meneses Maldonado y Andrés Palomino López, sin embargo, no precisó el nombre del trabajador de la Conafor que también murió.
Contenido relacionado
López Obrador lamentó el desplome del helicóptero de la Marina