La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que localizaron a tres menores que desaparecieron el pasado 2 de septiembre en Cancún.
El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, Rosales, confirmó la localización de tres menores desaparecidas en días pasados en una plaza comercial de la Región 215.
En conferencia de prensa este miércoles, Montes de Oca Rosales aseguró que las tres jovencitas no fueron raptadas o secuestradas, “pues fue de manera voluntaria, que se ausentaron de su domicilio”.
Fue el 3 de septiembre del 2021, familiares reportaron a la fiscalía la desaparición de la menores al no regresar a sus respectivos hogares por lo que se levantaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, la alerta Amber y alerta Alba para Britany Lizeth Schiavon Cardoso de 15 años de edad, Chelsea Schiavon Cardoso de 13 y Vanessa Alesandra Cal Ardon de 15.
El fiscal señaló que una de las menores conoció a un joven de 20 años en redes sociales, y se citó con él en la plaza comercial, a donde acudió acompañada de su hermana y una vecina, ambas menores de edad.
De acuerdo con las autoridades, las tres se fueron por su voluntad con el joven, con quien estuvieron hasta el día de ayer, hasta que una menor decidió regresar a su casa.
También podría interesarte: Localizan derrame de petróleo en el Golfo de México tras paso de “Ida”
En tanto, las hermanas se trasladaron a otro domicilio y cuando iban a bordo de un taxi con un joven, fueron ubicadas por elementos de la Policía de Investigación.
Al ser entrevistado por elementos de la policía de investigación, el sujeto señaló que el 7 de septiembre las tres menores de edad, voluntariamente decidieron retirarse del lugar donde se encontraban, siendo que dos de ellas abordaron un taxi desconociendo su destino.
Tanto el joven que llevaba en el taxi a las dos hermanas, como el otro que fue ubicado en el primer domicilio, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial por corrupción de menores.
Los jóvenes de 19 y 20 años serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que se derive de la investigación.
Las menores se encuentran rindiendo una entrevista acompañada de sus familiares y se dará intervención al sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), para los efectos de su competencia.
Contenido relacionado:
Localizan sin vida a joven ingeniera de Tlalnepantla en Guerrero
CAB