Los hermanos Julio y Carolina, de 11 y 13 años de edad, así como su primo, Adelaido de 12, fueron encontrados en el municipio de Tlalnepantla
La Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas en el Estado de México informó que localizó con vida y en buenas condiciones a los tres niños tzotziles que se perdieron el pasado 24 de octubre tras salir de su casa en Tultitlán para vender tamales en Tacuba, en la Ciudad de México.
Los hermanos Julio y Carolina Vázquez Ruiz, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, así como su primo, Adelaido Vázquez Gómez, de 12, fueron encontrados el sábado 3 de noviembre el municipio de Tlalnepantla gracias a que una persona los reconoció tras haberlos visto en la Alerta Amber.
De acuerdo con un comunicado, la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas se comunicó con los familiares de los menores los acompañó al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán, donde el Ministerio Público los entrevistó.
El documento no informa si los menores sufrieron algún daño ni dónde permanecieron los diez días que estuvieron ausentes de su hogar.
La #FiscalíaEdoméx informa la localización de las siguientes personas Carolina Vázquez Ruíz de 13 años, Julio Vázquez Ruíz de 11 y Adelaido Vázquez Gómez de 12. Los tres jóvenes fueron ubicados en #Tultitlán.
Agradecemos el apoyo brindado para la difusión de estas Alertas Amber. pic.twitter.com/Nwlza4qqys— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 3 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Desaparecen tres menores indígenas que trabajaban vendiendo tamales en la CDMX