Cuando fueron encontrados en el operativo, la niña se espantó y corrió con el otro grupo, separándose de su madre.
Localizan a la niña migrante pérdida en la canalización del Río Tijuana, lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Migración (INM).
La menor desapareció durante un operativo del INM donde ubicaron a varias personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos. Sin embargó la menor se espantó y corrió, separándose de su madre.
La tarde del lunes, fue localizada la niña Stephanie Solei Canseco Lemus, de 9 años de edad, de madre de nacionalidad salvadoreña y padre mexicano, reportada como extraviada la noche de ayer domingo en la canalización del Río Tijuana.
La Oficina de Representación del INM en Baja California activó una Alerta Binacional para ubicarla, y horas después se dio aviso sobre la localización -en territorio estadounidense- de una menor de edad con las características de la niña reportada como extraviada.
La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego la mantuvo bajo su custodia, al tiempo que el Consulado de México en San Diego inició el procedimiento que permita –a la brevedad- la reunificación familiar con su madre en territorio de Estados Unidos.
El activista pro migrante del Albergue 2000, José María Lara, lamentó este hecho e informó que actualmente son 170 migrantes mujeres, jóvenes, niñas y niños de diferentes nacionalidades, y co nacionales quienes permanecen en el Albergue.