Policías municipales de Ciudad Juárez localizaron a ‘Angela’, la niña que había sido secuestrada por sicarios luego de que éstos asesinaran a sus padres el martes pasado
Ángela Chávez, de un año de edad, fue secuestrada por los mismos sicarios que asesinaron a sus padres. La policía de Ciudad Juárez pudo dar con su paradero para ponerla a resguardo.
El reporte policial indica que “a las 17:25 horas, se reportó la localización de la menor Á. C. R., de un año de edad, en el cruce de las calles Primitivo Uro y División, de la colonia Santa María”.
Te puede interesar: Terror en Ciudad Juárez: se registran casi 20 ataques armados
En un video distribuido a los medios de información, se observa a una pareja que camina por la calle Primitivo Uro con la niña en brazos y se ve cómo el hombre la toma para dejarla sobre la banqueta, para luego huir corriendo.
Este mismo miércoles, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua había ofrecido una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información para ubicar a la menor Ángela Chávez Realivázquez, quien fue secuestrada por sicarios que ejecutaron a sus padres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Distrito Poniente resguardaron a la niña Ángela.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa María atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que reportaron una menor abandonada en los cruces de las calles Coronel Primitivo Uro y Felipe Ángeles.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con una mujer, la cual comentó que al circular por dicho cruce observó a la niña sobre la vía pública sin la presencia de ningún adulto, por lo que realizó el llamado al número de emergencia, percatándose los oficiales que atendieron la diligencia que se trataba de la menor Ángela Chávez Realivazquez
Sicarios mataron a los padres de la niña de un año en Ciudad Juárez
La niña de un año de edad habría sido secuestrada de su vivienda el martes 29 de agosto de 2023 en la colonia 6 de mayo, cuando un grupo de sicarios ingresó al hogar de la familia, asesinó al padre y a la madre, además de otro hombre que ahí se encontraba, y luego la habrían sustraído.
La Fiscalía activó la alerta Amber y se ofreció la recompensa de 200 mil pesos para localizarla, y la familia creó una red en Internet para su localización.
La niña fue encontrada en el exterior de un domicilio, muy lejos de su vivienda, y la agente preventiva que la localizó, de nombre Deyanira, dijo que la menor estaba recostada, con frío, y saludable en apariencia. Fue atendida en trabajo social, y luego revisada por médicos pediatras y forenses, para determinar su estado de salud.