Vila Dosal informó a través de sus redes sociales que ya se encontró a los dos responsables de las huellas
Hace una semana, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) compartió que habían identificado huellas dentro de las reservas naturales, de lo que podría tratarse de jaguares en la selva de Yucatán.
A finales de febrero del año en curso, el mandatario señaló que el equipo de conservación de la SDS registró huellas de varios jaguares en nueve reservas estatales mientras realizaban recorridos de monitoreo y vigilancia. Esto, aseguran, es señal de un medio ambiente sano.
A través de Twitter, el Gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó el hecho, donde fueron captados dos ejemplares de jaguar de gran tamaño dentro de su hábitat natural. Hasta el momento, se desconoce sobre si existe la presencia de más especies de estos felinos en la selva del estado.
Además, otros animales entre los que se encuentran zorros, pavos de monte y 15 pecaríes de labios blancos, la cual se encuentran entre el listado de especies en peligro de extinción en todo el país.
También podría interesarte: Captan en #VIDEO a jaguar rondando en residencial de Quintana Roo
De acuerdo con Vila Dosal, este descubrimiento habla del buen ciudadano que tiene Yucatán en temas de protección del medio ambiente y la fauna de la península.
De acuerdo a datos de la SDS, el jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo. Su mayor amenaza es la caza ilegal y la pérdida de su hábitat.
Es en ese sentido que la dependencia trabaja con los tres órdenes de gobierno, la sociedad y diversas organizaciones nacionales e internacionales para promover y fomentar una cultura para la conservación de dicha especie.
Contenido relacionado:
Cachorro de jaguar es rescatado por GN en operativo en Aeropuerto de Yucatán
CAB