Un joven alertó que las personas con las que acudió no llegaron al punto de reunión, por lo que pidió auxilio a la Policía de Alta Montaña
Siete personas fueron rescatadas del volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca. Esto luego de que un joven reportó que sus compañeros no habían llegado al punto donde acordaron reunirse.
La tarde del pasado lunes, elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron a las personas extraviadas.
Alrededor de las 18:30 horas, tres células se conformaron para iniciar las labores de búsqueda. Una hora después, se ubicó al grupo de paseantes descendiendo por el arenal del Pico del Fraile, conscientes y sin lesiones.
Al llegar a la segunda pluma del coloso, los jóvenes se retiraron por sus propios medios.
Tras este incidente, la SSEM exhortó a la ciudadanía a respetar horarios y senderos autorizados para evitar extravíos o accidentes en el Nevado de Toluca.
Además, pidió utilizar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes. También recomendó llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua, así como barras energéticas o de chocolate.
En caso de emergencia, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 089 Denuncia Anónima o al 911.
Contenido relacionado: Tras 4 días de búsqueda, localizan a adolescente desaparecida en Hidalgo
CGLP