Tras dos operativos llevados a cabo por la FGJ y la SSC se recuperaron vehículos robados, de los cuales identificaron a 17 de estos como unidades de lujo
Trabajos de inteligencia para combatir el hurto de unidades vehiculares, derivaron en la ejecución de dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En dicha alcaldía se localizaron poco más de 40 unidades, de los cuales se encontraban autos, camionetas y motocicletas, siendo 17 de estos, vehículos de lujo.
Elementos del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte en conjunción con los agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y elementos de la SSC cumplieron los mandatos judiciales en la colonia Santa Isabel Tola en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como resultado de la movilización se encontró en el primer predio un total de 21 automóviles y dos motocicletas, los cuales fueron reportados como robados; una tercera motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación, dos placas de un vehículo y autopartes.
Mientras que en el segundo cateo se localizaron 24 unidades vehiculares, entre ellas, un auto y una motocicleta con reporte de robo; once con reporte de fraude, tres con estatus de recuperados y ocho vehículos más sin ningún reporte.
Tras estos hallazgos la SSC y la FGJ continúan con la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación. Se remitirá una copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para un análisis.
Las acciones fueron llevadas a cabo sin el uso de la violencia. Asimismo, con estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.
Contenido relacionado:
En Cuautitlán Izcalli recuperan cerveza y camión robados
VIGA