El conjunto de Toluca se impuso por marcador de 3-1 al equipo de la BUAP en el arranque de la decimotercera fecha de la Liga MX
Toluca aprovechando su calidad de local derrotó 3-1 a un equipo de Lobos BUAP que nunca se encontró en el terreno de juego.
El primer tiempo tuvo un inicio con un claro dominio por parte de los locales y desde los primeros minutos, comenzaron a generar acciones de peligro sobre el arco defendido por Jorge Villalpando. Poco resistió los embates de los diablos y a balón parado, caería el primer gol de la noche; Alexis Canelo remató de cabeza para vencer al cancerbero universitario.
Tras la notación de Toluca, Lobos BUAP buscó tener mayor profundidad y llegar al área rival desafortunadamente, la falta de precisión en la última zona evitó el tanto del empate. La primera parte finalizaba con el 1-0 a favor del cuadro escarlata.
Para la parte complementaria los dirigidos por Rafael Puente, trataron de mostrar otra cara y salieron a buscar el gol de la igualdad, pero una temprana expulsión de César Cercado dejó en inferioridad numérica a su equipo. Aprovechando la desventaja de los universitarios, el cuadro de Diablos anotaría a balón parado el segundo tanto de la noche; Osvaldo González remató de cabeza para poner el 2-0.
La manada no bajó los brazos e intentó revertir el resultado, pero cuando mayor presencia tenía en el área escarlata, un error en la salida derivó en el tercer gol. Alexis Vega definió solo ante la mirada de Villalpando, quién no pudo hacer nada.
Diego Jiménez acortó distancias a unos minutos del final, pero no fue suficiente para al menos empatar el marcador.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado