El mayor fabricante de toallitas desinfectantes del mundo enfrenta una abrumadora demanda por la pandemia de coronavirus, por lo que toda la cadena de suministro está estresada
Los estantes de los supermercados no estarán completamente abastecidos con las toallitas desinfectantes de Clorox hasta 2021, así lo anunció su presidente ejecutivo Benno Dorer a la agencia Reuters.
Y es que, el mayor fabricante de productos de limpieza del mundo enfrenta una abrumadora demanda por la pandemia de coronavirus.
Desde el comienzo de las cuarentenas alrededor del mundo, los fabricantes de productos de higiene han experimentado un auge sostenido en las ventas, al igual que otras marcas del sector como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, aunque al mismo tiempo dicha demanda se ha convertido en un enemigo.
Si bien Clorox, con sede en California, generalmente mantiene reservado el exceso de inventario para las temporadas de gripe, dice que no ha podido cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus desinfectantes.
Actualmente, la compañía no tiene suficientes existencias en gran parte de su catálogo, no solo de las toallitas desinfectantes, que incluye las bolsas de basura Glad y el protector labial Burt’s Bees.
El suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará sustancialmente en los próximos cuatro a seis meses, pero no en las toallitas, dijo Dorer.
“Toda la cadena de suministro está estresada… Creemos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos”, dijo Dorer.
Dorer había dicho en mayo que Clorox esperaba ver estantes llenos de toallitas desinfectantes para este verano.
Desde entonces, la firma ha realizado inversiones de capital “importantes” para que pueda aumentar la producción cada trimestre, incluida la simplificación de su línea de productos desinfectantes en las fábricas que funcionan 24/7 todos los días del año. Clorox comenzó a externalizar algunas manufacturas este año a 10 suministros de terceros, y planea seguir buscando más.
El lunes, Clorox informó que las ventas y ganancias del cuarto trimestre superaron ampliamente las expectativas de los analistas, impulsadas por un aumento del 33 por ciento en los ingresos de su negocio de salud y bienestar, que produce productos de limpieza y representa más del 40 por ciento de las ventas totales.
IPR
Contenido relacionado