Un brote de gripe aviar H5N1 se registró cerca de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus, esta enfermedad es contagiosa y letal para los humanos
Otra terrible noticia llega a China y es que se registró en brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, cuya capital es Wuhan.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, anunció este sábado sobre el brote, también dijo que el virus mató a 4.500 de los 7.850 pollos de la granja.
Por su parte, las autoridades locales sellaron y esterilizaron el área infectada, además de sacrificar y eliminar de forma segura a un total de 17.828 pollos para contener la propagación del H5N1.
El virus de la gripe aviar H5N1 causa enfermedad respiratoria grave en las aves y es contagioso para los humanos, aunque según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible, pero difícil, transmitir la gripe aviar de persona a persona.
La gripe aviar es sumamente mortal para los humanos que la contraen, su tasa de mortalidad supera el 50%, muy alta en comparación con la del Sars (10 % por ciento) o el nuevo coronavirus (2% aproximado).
DMS
Contenido relacionado