La compañía de renta de inmuebles para pasar unos días advirtió que “el turismo como lo conocíamos terminó”
Brian Chesky, CEO de la plataforma Airbnb afirmó que debido a la pandemia por COVID-19, los 12 años de trabajo que la empresa tardó en consolidarse se han visto gravemente afectados.
“Gastamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4 a 6 semanas”, dijo Chesky durante una entrevista de la cadena CNBC.
“El turismo como lo conocíamos ha terminado. Esto no significa que el viaje haya terminado, solo el viaje como lo conocíamos ha terminado y nunca volverá”, agregó Brian Chesky.
A principio de este mes la plataforma actualizó sus medidas sanitarias a nivel mundial, el protocolo sanitario para anfitriones se presentó para competir con los certificados de limpieza que implementan los hoteles.
Los anfitriones tendrán que leer el manual de limpieza y materiales educativos, para luego contestar un cuestionario y dar fe de que pondrá estas medidas en práctica.
En caso de que los anfitriones no puedan cumplir con el protocolo de limpieza podrán utilizar una herramienta para bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas.
En México el protocolo fue validado por académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud).
Contenido relacionado:
Suspende servicio Airbnb en México, por coronavirus
AFG