¿Cuántas veces han querido decirle algo a alguien y se han quedado con las ganas? Pues para eso existe Sarahah, una app que permite dejar mensajes de manera anónima, en eso radica su éxito.
Sarahah significa “honestidad” en árabe. Esta app surgió en Arabia Saudita en 2016 con el objetivo de que los empleados de una empresa se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos.
El desarrollador de la plataforma, Zain al-Abidin Tawfiq, llegó a la conclusión de que comunicar aspectos que no se quieren decir en persona, sería también de interés para el público en general, por esta razón está disponible para todos los interesados desde febrero de 2017.
Además de ser muy popular, también ha causado polémica y preocupación, debido a que se ha señalado que puede ser usada para el acoso entre estudiantes y adolescentes.
Lo único que se necesita para enviar un mensaje a la persona deseada, es saber cuál es el enlace de su perfil. Luego, buscarlo desde la misma aplicación móvil o cómo una URL normal en el buscador. No hace falta estar registrado en Sarahah para enviar mensajes.
Está disponible para Android y iOS y una vez que se completa el proceso de registro, se puede compartir el link con quien se desee, con ese enlace todo el quiera podrá comentar, sin importar si está registrado.
En esta app nadie podrá ver tus mensajes, a menos que el dueño del perfil decida compartirlos en redes sociales.