Kenny y los Eléctricos, Federico Fong, Xava Drago, Mauricio Clavería y “El Vampiro” alistan reunión
“Lo mejor del rock en español” llegará este sábado 13 de abril al Lunario del Auditorio Nacional, para ir más allá de las nostalgias ya que siguen vigentes en el gusto de nuevas generaciones.
Así es como lo comentan en entrevista para PacoZea.com varios de los rockeros que conforman este concierto, donde están reunidas figuras como Kenny y los Eléctricos, Federico Fong, Héctor Gerónimo (Monoplasma), Xava Drago de Coda, Mauricio Clavería de la Ley y César “El Vampiro” de Maná y Jaguares.
Kenny Avilés comenta que a diferencia de otros shows donde se reúnen rockeros “este algo absolutamente diferente, el sol sale para todos, para nosotros es como jugar arriba del escenario, son 20 o 30 años del rock los que estaremos”.
La rockera explica que el proyecto “Lo mejor del rock en español” nació tras una presentación en Zacatecas hacia 2018 y producto de esa magia grabaron un DVD, mismo que enseñarán este sábado en el Lunario.
Kenny afirma que está contenta de llegar a las nuevas generaciones a las cuales también admira y respeta, incluso ante sus reclamos en redes sociales: “las chicas de hoy en día se tienen que liberar, hace 15 años daba miedo hablar como mujer, hoy puedo decir que está bien que ya no les dé miedo, pero que denuncien”.
En ese sentido Federico Fong señala “lo que perjudican son las noticias falsas, noticias basura, las redes aún no tienen un filtro para detectarlas, se abusa mucho de ese poder hay que encontrar el balance”.
Sobre el tema Héctor de Monoplasma apunta que las redes sociales “son una gran herramienta, puede ser utilizada para bien o mal, pero si se usan con amor y hacer lo que nos gusta, son productivas y nos pueden unir”.
Edgar Carrum, bajista en Kenny y los Eléctricos, detalla que ante las redes se está perdiendo la crítica en las bandas de rock que antes lo hacían tanto en letras como en presentaciones en vivo: “sentimos que sí hay mucho rock, pero la escena está complicada, hay bandas que no les dan viada tocar, pero vemos que hay otras que ya no son tan entregadas”.
Sin embargo Carrum añade que lo cierto es que tanto para las nuevas generaciones como los de antaño “el rock nunca muere, siempre aguantamos vara”.
De tal modo se presentarán este 13 de abril al Lunario del Auditorio Nacional, donde conjugarán los fans de antaño con los recientes para una noche inolvidable unidos por el amor al rock.
Contenido relacionado