Una final cardíaca para Rafael Nadal, se corona en el abierto de Estados Unidos, parecía que no lo lograría, al final se impuso al ruso Medvedev
En el ero la Arthur Ashe que es el estadio de tenis más grande del mundo, Rafael Nadal demostró ser uno de los favoritos del público y que el tenis tiene una leyenda y proviene de España.
Rafael soportó un espectacular intento de remontada y se apoderó de su decimonoveno título en torneos del Grand Slam, al imponerse el domingo con: 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 sobre Daniil Medvedev, en una electrizante final del Abierto de Estados Unidos, que duró casi cinco horas.
El triunfo no fue fácil para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero.
El ruso montó entonces una reacción impresionante, modificando su estilo y sorprendiendo al multicampeón.
A sus 33 años, el español está solo a un paso de igualar la marca del suizo Roger Federer, que con 20 finales ganadas es el jugador con más Grand Slam de la historia del tenis masculino.
En sus otras tres finales ganadas del Abierto de EE.UU., Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic (2010 y 2013) y al sudafricano Kevin Anderson (2017).
Daniil Medvédev es el segundo tenista ruso que juega una final del US Open, después de que Marat Safin se impusiera en la edición del año 2000 al estadounidense Pete Sampras.
El ruso se colocó como el número 5 del ranking individual, el pasado 19 de agosto. Remontó 220 lugares, pues hace dos años ocupaba el lugar 265.
Rafael Nadal demostró ser uno de los más grandes tenistas del mundo y de la historia, conquistando su décimo noveno Grand Slam.
Por otra parte Daniil Medvédev se quedó con las ganas de obtener su primer título.
Contenido relacionado
¡Otra final para Rafael Nadal! Se enfrentará a Danil Medvédev