Liberaron al delincuente Arturo Muciel del penal de Chiconautla por la pandemia de COVID-19, y recayó en el crimen asaltando a un sujeto en Ecatepec.
A raíz de la pandemia por coronavirus, los jueces del Poder Judicial del Estado de México decidieron liberar a presos bajo un brazalete electrónico.
Es el caso de Arturo Muciel, un delincuente encarcelado en el penal de Chiconautla por robo a transporte público. Fue en 2014 cuando ingresó a este Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Abandonó la prisión para evitar más contagios de COVID-19, cumpliendo su condena fuera de las instalaciones.
No obstante, el criminal desaprovechó la oportunidad y nuevamente fue aprehendido durante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Detuvieron al sujeto de 29 años de edad en la calle Pascual Morales ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe ya que amagó con arma blanca a un persona con le objetivo de que ésta le entregara su dinero y teléfono celular. Por estos hechos será investigado por delito de robo con violencia.
La víctima pidió ayuda a elementos de la FGJEM que en ese momento llevaban a cabo un operativo en contra de hechos delictivos en la zona. Los agentes lograron capturarlo, posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Contenido relacionado:
Liberan a 29 presos de Chiconautla para evitar contagios de Covid-19
VIGA