Dice un dicho que en la guerra y en el amor todo se vale, ¿aplica lo mismo para las campañas electorales? ¡Pues el equipo de uno de los candidatos demuestran que sí!
Con el inicio de las campañas electorales, la lucha por el poder convierte a los candidatos presidenciales en fieros competidores por la carrera a Los Pinos, así lo demuestran las diferentes estrategias utilizadas para posicionar la visión y el nombre de cada uno en la mayoría de los sitios posibles.
La nueva táctica implementada por el equipo de trabajo de uno de los candidatos ha sorprendido a muchos, quienes buscando en Google a cualquiera de los cuatro abanderados, se topan con que el nombre de uno de ellos busca opacar a los demás.
Resulta que si escribes en el buscador más importante del mundo el nombre de la candidata independiente, Margarita Zavala; el del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya; o el del abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, automáticamente entre los primeros resultados aparece el sitio oficial de propuestas de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos Por México’.
No importa cómo realices tu búsqueda, si pones Zavala, Anaya, AMLO, López Obrador o incluso “Peje”, el sitio del ex secretario de Hacienda aparecerá para invitarte a conocer sus propuestas.
¿Por qué?
Esto pasa cuando alguna marca o personaje, dentro de su estrategia digital, compra alguna campaña en el buscador con la finalidad de atraer a su competencia o contrincantes.
En este caso, todo parece indicar que Meade compró a Google Adwords los nombres de sus contrincantes, por lo que al buscarlos la primera opción que aparece es el sitio del abanderado priista.
Google Adwords es un servicio de la empresa Google para publicidad patrocinada. Dichos anuncios aparecen de manera simultánea a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas -es decir, no pagadas-, y suelen posicionarse como primeros resultados de búsqueda de la plataforma, además de estar acompañados de la leyenda ‘Anuncio’.
Si no quieres que este tipo de anuncios aparezcan en tus búsquedas de Google, da clic en la flecha que está a la derecha del cuadro ‘Anuncio’. Te aparecerá la opción ‘¿Por qué esta opción?’; una vez ahí, desactiva la casilla azul y con ello ya no recibirás publicidad de esta estrategia digital.
Contenido relacionado