Elementos de la SSEM localizaron en Tecámac completamente calcinado el cuerpo de un chofer de transporte colectivo, dentro de su unidad. Autoridades investigan si el asesinato fue por un cobro de piso
Este jueves, al filo de las 6:30 horas, una unidad de la Ruta 74 con placa de circulación 060525-K y su conductor fueron incendiados en un terreno baldío en la colonia Esmeralda del municipio mexiquenses de Tecámac.
De acuerdo con versiones la camioneta fue vista en llamas sobre la México-Pachuca por lo que se dio aviso a las autoridades, generando gran movilización de servicios de emergencias en la zona.
Luego de que Bomberos sofocaron el fuego, elementos de Protección Civil del municipio se percataron que al interior se hallaba el cuerpo de un hombre quien se presume era el conductor de la unidad de la Ruta 74, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en tanto que los elementos del Ministerio Público realizaron las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Autoridades policiacas investigan si el motivo del asesinato del sujeto identificado por su padre como Eduardo “N”, de 29 años de edad, se deba a que se negó a pagar las cuotas que exigen integrantes de un grupo de extorsionadores que operan en esa zona como parte de una serie de acciones a manera de presión y para ejercer temor en otros trabajadores del volante que también se han negado pagar lo que ellos llaman “la renta o el derecho de piso”.
Tras estos hechos, los principales líderes de las unidades del servicio colectivo que operan en Tecámac señalaron que desde hace varios meses fueron “visitados” por integrantes de un grupo delictivo que les exigieron diferentes cantidades de dinero para dejarlos trabajar, advirtiendo que si no cumplían lo iban a lamentar.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado