Policías detuvieron a un sujeto que pretendía vender en un tianguis las autopartes de una camioneta robada días antes; la víctima del robo reconoció las partes de su vehículo
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en la colonia El Sol a un sujeto que, presuntamente, pretendía vender las autopartes de una camioneta recientemente robada. Ello tras una denuncia ciudadana, informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en las inmediaciones del tianguis de autos que se instala los fines de semana en la avenida Bordo de Xochiaca. De pronto un ciudadano los abordó y les solicitó su apoyo para detener a uno de los vendedores. Éste tenía en su posesión autopartes robadas de su vehículo y pretendía venderlas. Asimismo, el denunciante indicó que días antes le robaron su camioneta marca Nissan tipo pick-up modelo 1994 cuando se encontraba estacionada afuera de su domicilio.
También podría interesarte: Detienen en Jalisco a siete policías implicados en secuestros
La víctima del robo reconoció las piezas de su camioneta
Ramírez García aseguró que el agraviado denunció que al recorrer el tianguis se percató de que uno de los comerciantes tenía a la venta varios artículos. Se trataba de cinco llantas, dos horquillas completas, un cigüeñal con cuatro pistones, dos muelleras, un cárter, un tablero completo, dos salpicaderas color negras. Entre ellas reconoció plenamente las llantas, el tablero y las salpicaderas como parte de su camioneta robada.
Asimismo, precisó que, con la información proporcionada, los agentes se trasladaron a la dirección indicada en Avenida Bordo de Xochiaca entre Calle 8 y Calle 9, donde se localizaba el comerciante. Los uniformados interrogaron al individuo, quien les dijo que él se dedicaba a la compra y venta de autos chocados.
Sostuvo que, al no poder comprobar la procedencia de las autopartes, se concretó la detención del individuo. Éste responde al nombre de José Luis “N”. Así pues, se le trasladó a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica, generándose el NUC: NEZ/FRO/RVP/062/104933/22/04.
Contenido relacionado: Decomisan 120 toneladas de autopartes robadas en Iztapalapa
CGLP