Oficiales solicitaron apoyo para “poder salir de ese punto vulnerable y que la familia y los vecinos no se llevaran al detenido” de 18 años
Un sujeto fue detenido por robo a mano armada en la alcaldía Álvaro Obregón, incluso después de que sus familiares pidieron que no se lo llevaran.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre que asaltó a un automovilista en la colonia Nicanor Arvide.
Los policías Heriberto Sánchez y Uriel Cuevas recibieron el reporte a través del C2 Poniente que en la calle Minas se había cometido el asalto.
El sujeto fue captado por cámaras de seguridad a las 12:23 horas del 12 de noviembre, cuando interceptó a un conductor. En las imágenes se logró apreciar el momento en que el masculino, de 18 años, se acercó a la víctima con el arma y comenzó a despojarlo de sus cosas.
Asimismo, avistó que la víctima avanzó unos metros, pero el tránsito no evitó que el delincuente le robara. Los oficiales fueron alertados al instante y lo capturaron mientras se alejaba con las pertenencias sustraídas.
El tipo iba caminando tranquilamente cuando los elementos de seguridad lo interceptaron al llegar a una esquina.
“Junto con mi compañero lo aseguramos y le colocamos las esposas. Posteriormente le realizamos la revisión preventiva, encontrándole de lado izquierdo de su pants un teléfono de alta gama y un arma de fuego. Luego lo sacamos caminando hacia la calle de Nicanor Arvide para remitirlo.
Pedimos el apoyo porque la familia de él nos lo quería quitar, es cuando llegan los demás compañeros y nos ayudan a llevarlo a la patrulla; su mamá nos lo quería quitar”, contó a medios el policía Heriberto Sánchez
También podría interesarte: Ladrón da cristalazo a un automóvil para robarse una tablet #VIDEO
Los uniformados refirieron que el delincuente aseguró que no había asaltado a nadie; además, refirieron, comenzó a gritar que era golpeado; situación que, de acuerdo con los oficial, son comunes en las detenciones para evitar ser remitidos al Ministerio Público por algún delito.
Tras la aprehensión, los policías le decomisaron un teléfono de alta gama y un arma de fuego. (SSC). Justamente en ese momento, los elementos de seguridad contaron que solicitaron apoyo para “poder salir de ese punto vulnerable y que la familia y los vecinos no se llevaran al detenido”.
Finalmente, la SSC informó que el denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años como el probable responsable del amago con un arma de fuego; así como a aquel que despojo de sus pertenencias cuando viajaba en su vehículo; por lo que solicitó proceder legalmente contra él.
En tanto, el asaltante fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Contenido relacionado:
Mujeres asesinan y mutilan a joven para robarle su herencia
CAB