Es la cuarta ocasión en que los domicilios de la zona se ven afectados por las fuertes lluvias.
Lluvias en el Valle de México inundan casas, además provocaron el desbordamiento del río de los Remedios, mismo que corre en los límites de la alcaldía Azcapotzalco y Naucalpan, Estado de México– y del río Hondo, inundando decenas de casas.
Vecinos de la zona manifestaron que es la cuarta vez que el agua se mete a sus domicilios, sin recibir atención de las autoridades.
Elementos de los bomberos y de Protección Civil de la capital acudieron al lugar para realizar labores de desazolve.
En tanto, cientos de automovilistas quedaron varados en la zona norte de la ciudad y en los límites con el Estado de México.
Te recomendamos: Disminuye presencia de la mariposa monarca en México
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad.
Con el arranque de la temporada oficial de huracanes 2023, en la Ciudad de México se tenían detectados más de dos mil 700 puntos sensibles de sufrir encharcamientos e inundaciones, poniendo en situación vulnerable a miles de habitantes de la capital y de su zona conurbada.
De ese total, mil 630 zonas son de alto riesgo a inundaciones, es decir, 60%, las cuales se concentran en cuatro alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, de acuerdo con el último reporte presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en abril pasado.