Las fuertes lluvias y el mal tiempo están azotando Italia desde hace más de una semana y se mantiene en alerta a varias regiones
Doce personas han muerto en la región de Palermo, en Sicilia, debido a las inundaciones provocadas por el desborde de varios ríos, anunciaron este domingo los bomberos. Las fuertes lluvias y el mal tiempo están azotando el país desde hace más de una semana y se mantiene en alerta a varias regiones.
Después de que se hablara inicialmente de diez muertos, el balance aumentó a doce tras el hallazgo de una mujer y un hombre de origen siciliano pero residentes en Alemania que quedaron atrapados en el interior de su vehículo en medio de un torrente en la región siciliana de Agrigento.
Nueve de ellas murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en la localidad de Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento.
Estas doce personas se suman a las quince víctimas mortales que el temporal ha dejado en Italia en la última semana.
El patrimonio natural en el norte de Italia también sufrió un grave impacto, con millones de árboles arrancados.
En Venecia, los bosques en las montañas de los Dolomitas quedaron prácticamente devastados, tras los fuertes vientos del jueves. El nivel de desolación era tal que el gobernador de esta región lo comparó con los “efectos de un terremoto”.
En Sicilia, en la ciudad de Agrigento, más de 50 familias han sido evacuadas de sus hogares en las últimas horas después de que se desbordara el río Akragas.
Además, en la isla están suspendidas para este domingo varias líneas ferroviarias, como las que unen Palermo y Agrigento o Palermo y Catania, según ha explicado la compañía estatal de trenes.
En la región del Veneto (norte), Venecia vuelve a estar inundada, después de que la marea haya subido 105 centímetros por encima del nivel del mar, según el Centro de previsiones de marea de Venecia.
Protección Civil italiana consideró esta ola de mal tiempo como “una de las situaciones meteorológicas más complejas en los últimos 60 años”.
Contenido relacionado